La VoZ digital | Caso Karen Maciel: Fiscal General dispuso auditoría y reasignación de la causa.

2022-03-21 | 02:46

Ministerio Público

Caso Karen Maciel: Fiscal General dispuso auditoría y reasignación de la causa.
103

Gentileza Gentileza
Con relación a los hechos que hacen referencia al caso donde se investiga la muerte de la joven Karen Maciel y respecto a la actuación de la agente interviniente, la Fiscal General ordenó la remisión inmediata de la carpeta fiscal a fin de que sea auditada por la Dirección de Control de Gestión y se dispone la reasignación de la causa a otro agente fiscal

Karen Maciel había salido de paseo a Piribebuy, viaje del cual no volvió, por lo que los familiares la tenían como desaparecida. Según la denuncia policial, Karen Maciel murió arrollada el 14 de febrero, pero no se dio aviso a los familiares, ni siquiera habrían cargado al sistema policial como fallecida. De acuerdo a la denuncia, la dirección de la mujer figuraba en el acta policial.

Según la denuncia realizada en redes, la persona que arrolló a la mujer fue identificada como Lucio Javier Barrios Martínez, quién estaría libre de imputación y en la carpeta fiscal figura como innominado, siendo que en el acta policial costa los datos completos.

La fiscal Zulma Benítez, de la Unidad 4 de Caacupé, ordenó que la victima sea enterrada, según la denuncia, en una fosa entre otros cuerpos sin dar aviso a los familiares.

La familia de la fallecida se habría comunicado con el señor Lucio y este se habría puesto a disposición en principio, pero luego “bloqueo” a todos.

Desde el lugar donde fue enterrada la mujer pidieron a la familia una orden fiscal para quitar el cuerpo, a lo que supuestamente la fiscal Zulma Benítez se habría negado a dar dicha nota porque se trataría de una cuestión administrativa del cementerio.

Familiares de la fallecida se acercaron hasta la Fiscalía a pedir explicaciones a la fiscal Zulma Benítez sobre todo lo acontecido en el caso y en un momento de la conversación esta respondió, “Ya estaba muerta, que lo que iban a hacer más, ¿Enterrarle en un panteón o velarle?».

Las expresiones de la fiscal quedaron registradas en un video y generó una gran indignación en las redes.

 

 

 

780 am