La VoZ digital | Campesinos e indígenas se suman a las manifestaciones

2022-03-21 | 10:03

Crisis

Campesinos e indígenas se suman a las manifestaciones
103

Gentileza Gentileza
Organizaciones campesinas e indígenas se suman a las manifestaciones por el descontento económico y social que reina en el país actualmente. Dirigentes señalaron que acercarán sus peticiones a la clase política. Estos sectores se suman al de los camioneros quienes desde hace días cierran calles en reclamo al incremento del precio de los combustibles.

El dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Jorge Galeano, en entrevista con Radio 1000 anunció que campesinos e indígenas coparán este lunes las calles de Asunción para presentar sus reclamos al Gobierno Nacional.

El referente criticó la decisión del intendente capitalino, Oscar Rodríguez, de restringir el acceso a las plazas públicas ubicadas en el microcentro y enfatizó que está medida obligará necesariamente a los manifestantes a ocupar las calles.

“Lastimosamente ojegenerata hina muchos problemas a los trabajadores, al transporte público y otros sectores, por nuestra movilización, porque ndoroguerekoi otro espacio”, explicó.

Galeano señaló que su organización se une a las reivindicaciones de la Federación Nacional Campesina (FNC), consistentes en la legalización de los asentamientos, la derogación de la ley que eleva las penas por las invasiones de propiedades privadas, y la presentación de un anteproyecto de ley de seguro agrícola.

 

 

 

Fuente Radio 1000