La VoZ digital | Internas realizan taller de estética en pelucas

2022-03-21 | 16:12

REINSERCIÓN SOCIAL

Internas realizan taller de estética en pelucas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las internas tomaron clase intensiva durante un día de 9 a 16 horas haciendo prácticas en armado de peinado y cocido de pelucas, cortinas, flequillos y coletas de cabellos natural. El taller fue dictado por Josefina Mercado, de Peluquería Rommy

Un grupo de 12 mujeres privadas de liberad (MPL) recluidas en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor participó del taller dictado por Josefina Mercado, de Peluquería Rommy CDE, a efectos de aprender a confeccionar pelucas como parte del programa de reinserción social del Ministerio de Justicia.

Las internas tomaron clase intensiva durante un día de 9 a 16 horas haciendo prácticas en armado de peinado y cocido de pelucas, cortinas, flequillos y coletas de cabellos naturales, con insumos que fueron proveídos por la profesional Josefina, al igual que las dos máquinas de coser prestadas e instaladas en el atelier del penal.

“Estamos ofreciéndoles una herramienta profesional para que las MPL puedan tener una salida laboral como posibilidad de reinserción social. El curso es provechoso porque muchas mujeres usan estos postizos y lo ponen en boga por el aspecto renovado que les da; también hay hombres que se los ponen. Pero más allá del elemento estético, otras personas lo llevan por alguna dolencia capilar que padezcan”, dijo la directora del Buen Pastor Noelia Estigarribia.

No se descarta la posibilidad que las MPL fabriquen pelucas naturales para niños pacientes oncológicos con estrés emocional por la pelada capilar, con colectas de cabellos que se consigan.

La motivación de poder ayudar a esas personas con dolencias tan particulares dejó a las claras el costado humano y solidario de cada una de las mujeres del penal, destacaron.