La VoZ digital | Buscado por la Interpol fue detenido tras herir a policía en enfrentamiento

2022-03-22 | 09:29

Inseguridad

Buscado por la Interpol fue detenido tras herir a policía en enfrentamiento
103

Gentileza Gentileza
Reinaldo Cubilla fue detenido esta mañana en San Pedro del Paraná tras un enfrentamiento a tiros con policías, del que resultó herido un uniformado. Cubilla es requerido por la Interpol por presunto narcotráfico, mientras que en Paraguay se lo buscaba por hechos de robo.

Cubilla fue detenido esta mañana en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El mismo se había resistido al procedimiento por lo que se produjo un enfrentamiento con los uniformado donde resultó herido un oficial. El hombre contaba con orden de captura internacional de la Interpol.

El fiscal Éver García manifestó que el objetivo era el hijo de Cubilla, quien está sindicado por el robo de varios vehículos. Sin embargo, no lo encontraron en la vivienda. Con respecto al detenido, señaló que es requerido por la Interpol por homicido y tráfico de drogas en la Argentina y en el territorio paraguayo.
 
Asimismo, el agente fiscal mencionó que en poder de Cubilla encontraron una pistola y un arma larga que serán incautadas al igual que el aumóvil que encontraron en el lugar. Agregó que están aguardando al personal de Criminalística para levantar las evidencias.
 
Con respecto al oficial herido, dijo que ya fue remitido al hospital Regional de Encarnación y que aparentemente no reviste de gravedad.
 
 
 
Ñanduti