La VoZ digital | Cartistas, algunos Añetete y llanistas salvaron a Sandra Quiñónez

2022-03-22 | 10:45

Ministerio Público

Cartistas, algunos Añetete y llanistas salvaron a Sandra Quiñónez
103

Gentileza Gentileza
Con votos de los diputados cartistas, algunos oficialistas y liberales llanistas, finalmente se rechazó el libelo acusatorio contra la Fiscal General Sandra Quiñonez. Fueron 37 votos a favor del juicio, 32 en contra, cinco ausencias y seis abstenciones, y al no alcanzar dos tercios de los votos a favor del juicio, se archivó el proyecto.

El pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez quedó archivado al no reunirse la cantidad necesaria de votos para el efecto.

37 diputados votaron a favor y 32 en contra en la sesión extraordinaria convocada para el efecto este martes.

Cabe mencionar que se precisaba una mayoría de dos tercios para que el pedido prospere.

El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, salió al paso de las críticas realizadas por su colega, Kattya González, quien, al conocerse la noticia de que no había los votos requeridos para aprobar el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, habló de un “pacto cicatriz” para salvar al hermano del comandante de la Armada, Carlos Velázquez y al diputado Erico Galeano, de enfrentar a la justicia.

“Seguramente ella está elucubrando, mirá que hace 10 días yo le vi a Kattya presentando el libelo con la gente que hoy acusa”, sentenció.

El legislador subrayó que en el cuerpo los votos son coyunturales y enfatizó que por ende nunca se puede celebrar anticipadamente una mayoría.

Asimismo adujo que el bloque cartista siempre actúa disciplinadamente y solo vota por aquellos proyectos que benefician al país.

Por su parte, el diputado por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, consideró que lo sucedido en la Cámara Baja debe dejar un claro mensaje a la ciudadanía de no creer nunca en la supuesta pelea de las cúpulas coloradas.

“Finalmente la cicatriz y la supuesta concordia siempre va a existir y tenemos que animarnos a darnos cuenta por dónde viene el cambio”, acotó.

El legislador admitió que se perdió una batalla al no haber prosperado el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, pero no apuntó que el pueblo puede ver el sentido de los votos y el modo en que actuaron algunos de sus colegas.

El congresista cuestionó finalmente a sus pares que dieron quórum para que la sesión se desarrolle, señalándolos como los verdaderos responsables del “salvataje” a la titular del Ministerio Público.

 

 

 

Radio 1000