La VoZ digital | MOPC informó que culminó la construcción de las 127 viviendas temporales del Bañado Tacumbú

2022-03-22 | 18:25

ASISTENCIA

MOPC informó que culminó la construcción de las 127 viviendas temporales del Bañado Tacumbú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A finales del año pasado, se dio la mudanza de las primeras 57 familias y que hoy culminaron las estructuras correspondientes a la Fase B de la obra, que beneficia a estas 70 familias.

Culminó con éxito la construcción de un total de 127 viviendas provisorias de ocho tipologías que albergarán a 532 personas oriundas del Bañado Tacumbú de Asunción, mientras avanzan las obras de la Costanera Sur.

La última etapa – correspondiente a unas 70 familias- será entregada por autoridades del Gobierno Nacional en los próximos días, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Recordemos que, a finales del año pasado, se dio la mudanza de las primeras 57 familias y que hoy culminaron las estructuras correspondientes a la Fase B de la obra, que beneficia a estas 70 familias.

A la fecha, el 50% de los hogares están instalados y se espera que el traslado concluya la penúltima semana de marzo.

Los trabajos finales se enfocaron en el salón comunitario, empastado de ciertas áreas de recreación y reforestación del predio. Actualmente, los nuevos vecinos están recibiendo capacitación sobre seguridad, uso de extintores y gestión de residuos.

Estas viviendas fueron construidas con materiales de primera calidad para que, mientras se ejecuta el proyecto Costanera Sur, las familias accedan a un hogar temporal adecuado con todos los servicios básicos y en una zona a cota no inundable.

El nuevo barrio temporal abarca aproximadamente 3,5 hectáreas e incluye caminos internos enripiados, instalaciones sanitarias y eléctricas, sistema de prevención contra incendios y espacios recreativos como salones mixtos, cancha multiusos y parque infantil.

Las casas son asignadas de acuerdo a la cantidad de miembros de cada familia y la actividad comercial a la que se dedican. El inmueble está ubicado sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco.

Constructora Tecnoedil, es la encargada de las labores por un monto de 16.058.671.606 guaraníes que incluye convenio modificatorio.

La culminación de esta segunda etapa se da luego de nueve meses de actividad, mientras que la Fase A fue entregada el pasado noviembre con la presentación de 57 viviendas temporales. IP