La VoZ digital | Persisten las lluvias y las tormentas durante este miércoles

2022-03-23 | 06:17

Clima

Persisten las lluvias y las tormentas durante este miércoles
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 23 y máximas de 31 grados. El cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste. Precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Un sistema de tormenta afecto ayer a nuestro país, lo cual ha generado acumulados importantes de lluvias, así como lo indican los registros de acumulados parciales de lluvia, obtenidos de la red de estaciones meteorológicas convencionales y automáticas de la DMH y colaboradores. Las más importantes son:

81.5 mm San Lorenzo (UNA – Facultad de Ciencias Agrarias Campus San Lorenzo)
60.6 mm Paraguarí (Comando de Artillería del Ejército (COMARTE))
52.5 mm Guaira (2ª División de Infantería “El Carmen” – Villarrica)
52.5 mm Central (Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi)
48.3 mm Caazapá (Santa Inés (Itaipú) – Yuty)
42 mm San Pedro (San Estanislao)
41 mm Guaira (Villarrica)

Nuevamente esta madrugada se activaron núcleos de tormentas al oeste y este de la región Oriental, se espera que persistan en el centro, sur y sureste de la región Oriental, tal como se detalla en el boletín especial. Aquí Boletín Especial
Las temperaturas máximas para el día de hoy oscilarían entre 25 y 30°C al sur de la región Oriental propiciando un ambiente cálido, mientras que caluroso en el resto del país ya que los valores rondarían entre 32 a 35°C.

Sistema de tormentas para mañana jueves
Mañana jueves 23, un sistema de tormenta ingresaría al territorio nacional durante la madrugada e inicialmente afectaría al sur de la región Oriental y luego abarcaría a más departamentos durante el día. Hacia el viernes las tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país tendría un mejoramiento paulatino desde el sur.
Estas tormentas generarían importantes acumulados de lluvias y cabe destacar que los vientos irían rotando al sector sur y las temperaturas irían en gradual descenso.

 

 

Fuente Meteorología