La VoZ digital | Vladimir Putin anunció que Rusia sólo aceptará pagos en rublos por el gas que le vende a Europa

2022-03-23 | 11:24

Conflicto internacional

Vladimir Putin anunció que Rusia sólo aceptará pagos en rublos por el gas que le vende a Europa
103

Gentileza Gentileza
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará los suministros a los países “inamistosos” solamente en rublos.

“He decidido implementar lo antes posible una serie de medidas para transferir los pagos por nuestro gas natural por parte de los llamados países inamistosos en rublos”, señaló en una reunión con miembros del Gobierno ruso.

El 8 de marzo, el Gobierno ruso adoptó una lista de países y territorios inamistosos, que incluye a EEUU y Canadá, todos los países miembros de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega. San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

Putin dijo que Rusia dejará de aceptar pagos en monedas que han sido “comprometidas”. “Rusia seguirá suministrando gas en los volúmenes fijados en contratos anteriores”, añadió.

Además, calificó de “ilegítima” la congelación de los activos de Rusia en el extranjero y dijo que Estados Unidos y la Unión Europea han declarado un “incumplimiento real” de sus obligaciones con Rusia. “Ahora todo el mundo sabe que las obligaciones en dólares pueden incumplirse”, dijo Putin.

Inmediatamente después del anuncio, el rublo se fortaleció frente a los dólares estadounidenses y el euro.

 

 

Fuente Infobae