La VoZ digital | De "asesor prepo" a la salida del telo a viceministro de Política Criminal

2022-03-23 | 18:43

NOMBRAMIENTO

De "asesor prepo" a la salida del telo a viceministro de Política Criminal
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Presidente de la República firmó el decreto que nombra a Alberto Daniel Benítez Romero como Viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia. En marzo del 2020 había sido retenido por la Policía en Oviedo a la salida de un motel, el entonces asesor del INDI amenazó con trasladar a todos los uniformados, según publicaciones periodísticas.

En la tarde de este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 6.824/22, por el cual se nombra al señor Alberto Daniel Benítez Romero como viceministro de Política Criminal. 

Hasta hace apenas unos días, el abogado Benítez Romero fungía como secretario del ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, según fuentes palaciegas. Sin embargo, ahora está a cargo de la administración de un despacho tan delicado. 

Lo que se sabe del nuevo viceministro de 41 años es que en el 2017 ingresó a la Función Pública, es funcionario permanente del INDI con un salario de 12.200.000 guaraníes y de la Universidad Nacional de Caaguazú, donde percibe 4.286.600 guaraníes, según los últimos datos del sistema del Ministerio de Hacienda. 

DETENCIÓN

En medio de la pandemia, el actual viceministro y entonces asesor del INDI fue protagonista de un altercado ya que circulaba fuera de horario, según publicaciones Noticiero Paraguay.

Benítez Romero supuestamente fue sorprendido en un control policial cuando salía de haber tenido un momento de placer en el Motel 217, de la ciudad de Coronel Oviedo.

La publicación periodística menciona que habría nombrado a varios políticos de renombre para evitar quedar detenido por violar las restricciones sanitarias, y supuestamente también amenazó a los policías con trasladarlos a todos de la Unidad.