La VoZ digital | “Cuando vi el video, casi morí”, dice mamá del niño rescatado del raudal

2022-03-24 | 08:05

Raudal

“Cuando vi el video, casi morí”, dice mamá del niño rescatado del raudal
103

Gentileza Gentileza
“Renato me contó que le preguntó a Froilán si se iba a morir y que él le respondió ‘si te vas a morir, moriremos juntos. Ese árbol esta a tres cuadras de mi casa, nunca más voy a olvidar lo que pasó ahí. Froilán recién a la tercera vez se puso la manguera, las dos primeras veces se tiró al agua pero le llevaba el raudal. Froilán es un ángel”, dijo Fernanda Peckholtz, madre de Renato, el pequeño que fue rescatado del raudal.

Peckholtz, madre de Renato, el pequeño que fue rescatado del raudal, contó que cuando vio el video de su hijo aferrándose al árbol en pleno temporal “casi murió” de la impresión. Sostuvo que “es algo que me va a pesar toda la vida, no haber sido yo quien haya rescatado a mi hijo".

“Renatito tenía un partido de fútbol que fue suspendido por la lluvia, entonces su papá le pidió que vaya a buscar los útiles de mi casa porque tenía tareas atrasadas tenemos 10 cuadras de diferencias, su papá me llama y tenía voz extraña, me dijo ‘ocurrió una desgracia, pero con suerte’, me contó y me mandó el video, cuando vi el video, casi me morí”, relató.

“Estamos felices pero con la sensación de miedo, lo que pasamos ayer fue increíble. Nos queda un sabor de impotencia y vulnerabilidad, todavía no nos pasa el miedo. Él no quería soltar la mochila porque tenía su celular ahí. Él estaba muy mal, intentábamos consolarlo. Después de hablar sobre lo ocurrido se le iba pasando, fue increíble”, detalló.

“Le abracé y ya no quería soltarlo más a Froilán. Es algo que me va a pesar toda la vida, no haber sido yo quien haya rescatado a mi hijo. Me quedé traumada, con la vulnerabilidad de que le pasó algo y no pude estar con él. Él estaba desorientado, estaban las personas correctas en el lugar”, expresó.

 

 

 

Ñanduti