La VoZ digital | Integrantes de la Federación Nacional Campesina marchan por una vida mejor

2022-03-24 | 10:12

Labriegos

Integrantes de la Federación Nacional Campesina marchan por una vida mejor
103

Gentileza Gentileza
Como ya es costumbre, los integrantes de la Federación Nacional Campesina FNC marchan desde el exseminario Metropolitano rumbo al microcentro de Asunción. Reclaman por la tierra y por mejores condiciones de vida. Piden además por la derogación de la llamada Ley Zavala-Riera.

La movilización se inició poco después de las 8:00 de este jueves. Los labriegos salieron desde el ex-Seminario Metropolitano, ubicado sobre la avenida Kubitschek y 25 de Mayo, en Asunción. Allí pasaron la noche.

Marcharán hasta Eusebio Ayala, luego irán hasta General Aquino, conectarán con Azara hasta llegar a la plaza O’Leary, donde se realizará el acto central.

Un gran contingente policial se despliega en el área metropolitana para acompañar a los labriegos. Alrededor de 2.500 efectivos resguardarán la seguridad durante la marcha.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que las calles habilitadas para el libre tránsito vehicular son: Presidente Franco y Cerro Corá.

Las organizaciones solicitan que los desalojos sean cesados por un año, y durante ese tiempo se busque la forma de regularizar los asentamientos campesinos, indígenas y urbanos.

Piden que los dirigentes procesados en el marco de la lucha por la tierra sean liberados y que no se realicen más persecuciones de esa naturaleza.

 

 

 

Fuente UH