La VoZ digital | Simona Halep y Garbiñe Muguruza ausentes en el Abierto de Miami

2022-03-24 | 18:39

TENIS

Simona Halep y Garbiñe Muguruza ausentes en el Abierto de Miami
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La rumana Simona Halep se retiró antes de su debut por lesión, y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, ganadora de dos torneos de Grand Slam, se tomó una pausa para recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo. En un duelo de antiguas número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka doblegó este jueves en dos sets a la alemana Angelique Kerber en la segunda ronda del Abierto de Miami, donde la joven canadiense Leylah Fernández cayó ante la checa Karolína Muchová.

 La joven canadiense Leylah Fernández, subcampeona del último Abierto de tenis de Estados Unidos, fue eliminada este jueves por la checa Karolína Muchová en la segunda ronda del Abierto de Miami, mientras la rumana Simona Halep se retiró antes de su debut por lesión.

Fernández, número 22 del ranking mundial, cayó ante Muchová (74) por 6-4 y 7-6 (7/3) en dos horas y 13 minutos de juego en su estreno en el torneo de Miami, de categoría WTA 1000.

La tenista canadiense, de padre ecuatoriano, reaccionó en el segundo set salvando una pelota de partido para forzar el 'tiebreak'.

Los problemas en el servicio de Fernández, sin embargo, acabaron decantando el choque del lado de Muchová.

A sus 19 años, Fernández alzó este año su segundo trofeo de la WTA, en Monterrey, pero se quedó lejos de pelear por los títulos en el Abierto de Australia (eliminación en primera ronda) e Indian Wells (octavos de final).

Por su parte, la estadounidense Danielle Collins, subcampeona del pasado Abierto de Australia, arrancó su participación en Miami con un peleado triunfo frente a la húngara Anna Bondár por 6-3, 3-6 y 6-4.

Por segunda jornada consecutiva, Naomi Osaka (77 de la WTA) ofreció una gran versión en Miami al batir este jueves a Angelique Kerber (15) por 6-2 y 6-3 en apenas una hora de juego.

La estrella japonesa, de 24 años, se mostró intratable al servicio (6 'aces' por 1 de su rival) en un triunfo que le ayuda a recuperar buenas sensaciones después de unos últimos meses complicados dentro y fuera de la pista.

"Estoy contenta de haber ganado partidos en días consecutivos. Hacía mucho que no lo hacía y es una gran experiencia para mí", declaró Osaka, que la víspera había debutado con un triunfo en dos sets ante la australiana Astra Sharma (96).

El miércoles, Osaka reveló que ha empezado a trabajar con un terapeuta para tratar los problemas que influyeron en su dramática eliminación de Indian Wells a principios de mes.

Tras recibir un insulto desde la grada, la ganadora de cuatro torneos de Grand Slam rompió en llanto durante y después de su segundo partido en Indian Wells ante la rusa Veronika Kudermetova.

En otro de los partidos destacados del jueves, Leylah Fernández, subcampeona del último Abierto de Estados Unidos, fue eliminada por Karolína Muchová.

Fernández, 22 del ranking mundial, cayó ante Muchová (74) por 6-4 y 7-6 (7/3) en dos horas y 13 minutos de juego.

La tenista canadiense, de padre ecuatoriano, reaccionó en el segundo set salvando una pelota de partido para forzar el 'tiebreak'.

Los problemas en el servicio de Fernández, sin embargo, acabaron decantando el choque del lado de Muchová, que será la siguiente rival de Osaka.

Por su parte, la estadounidense Danielle Collins, subcampeona del pasado Abierto de Australia, arrancó su participación en Miami con un peleado triunfo frente a la húngara Anna Bondár por 6-3, 3-6 y 6-4.

AUSENTES

El Abierto de Miami, donde todavía reina la sorpresa por el retiro del tenis de la número uno mundial Ashleigh Barty, se quedó el jueves sin la participación de otras dos figuras del circuito.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, ganadora de dos torneos de Grand Slam, se tomó una pausa para recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo.

La ex número uno mundial se perderá también el torneo de Charleston y la Copa Billie Jean King y espera estar lista para comenzar la temporada de arcilla en el WTA 1000 de Madrid (28 de abril al 7 de mayo).

Este tercer torneo de la categoría WTA 1000 de la temporada, sufrió el jueves otras dos sensibles bajas, las de la española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep, que renunciaron a última hora por problemas físicos.

También este jueves Simona Halep, ganadora de dos títulos de Grand Slam, anunció que no competirá en el torneo debido a una lesión en el muslo izquierdo que la mantendrá fuera de las canchas al menos tres semanas.

La rumana, de 30 años, explicó que arrastraba esos problemas desde la semifinal de Indian Wells que perdió la semana pasada ante Iga Swiatek.

"Esperaba que mejorara, pero anoche fui a hacerme una resonancia magnética y, por desgracia, mostró un desgarro. Mi cuerpo necesita tiempo para sanar por lo que estaré fuera de la competición durante tres semanas", explicó en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente France24