La VoZ digital | Salud Pública brindó asistencia médica a indígenas y campesinos manifestantes

2022-03-24 | 19:16

ASISTENCIA

Salud Pública brindó asistencia médica a indígenas y campesinos manifestantes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El servicio asistencial estuvo a cargo del personal de blanco de la XVIII Región Sanitaria – Asunción, la Unidad de la Salud de la Familia, y el Puesto de Salud “3 de Febrero”, que se trasladaron hasta las inmediaciones del Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana.

Campesinos e indígenas que se encuentran manifestándose en Asunción recibieron atención médica entre el miércoles 23 de marzo y este jueves, en las inmediaciones del Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana.

El servicio asistencial estuvo a cargo del personal de blanco de la XVIII Región Sanitaria – Asunción, la Unidad de la Salud de la Familia, y el Puesto de Salud “3 de Febrero”, que acercaron esta actividad con apoyo de otras entidades.

La distribución de medicamentos a los labriegos y nativos estuvo a cargo de la Pastoral Social y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, luego se procedió a la entrega de kits alimenticios.

La actividad estuvo encabezada por el director de la XVIII Región Sanitaria, doctor César Centurión, y la brigada regional, así como un equipo de la Dirección de Coordinación de Regiones del Ministerio de Salud.

El doctor Centurión explicó que fueron atendidos un total de 48 niños, y 159 adultos, entre ellos, una mujer embarazada de término fue derivada a un centro asistencial para un mejor control.

Encargados de la Pastoral Social explicaron que se entregaron medicamentos y víveres “a compatriotas indígenas en situación vulnerable. Hicimos un censo previamente para registrar con número de cédula y la documentación necesaria para hacerlo trasparente. Todo está totalmente planificado, se les dará medicamentos y alimentos, en forma gratuita”.

“En las atenciones encontramos mujeres embarazadas a punto de dar a luz, niños con infecciones. Tenemos todos los medicamentos para contrarrestar eso, con la XVIII Región Sanitaria, para hacer la Campaña de Cuaresma, que es ayuno, oración y caridad”, remarcó el responsable. IP