La VoZ digital | Bielorrusia advirtió a Polonia que la presencia de una misión de paz de la OTAN en Ucrania desataría la Tercera Guerra Mundial

2022-03-25 | 02:44

Conflicto internacional

Bielorrusia advirtió a Polonia que la presencia de una misión de paz de la OTAN en Ucrania desataría la Tercera Guerra Mundial
103

Gentileza Gentileza
El dictador de Bielorrusia advirtió que la propuesta de Polonia de desplegar una fuerza de paz occidental en Ucrania podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Alexander Lukashenko, que ha permitido que su aliada Rusia utilice el territorio de Bielorrusia para lanzar una invasión a Ucrania, cuestionó este jueves la oferta polaca de una misión de mantenimiento de la paz hecha la semana pasada, diciendo que “significará la Tercera Guerra Mundial”.

“La situación es muy grave y muy tensa”, añadió.

El comentario de Lukashenko se produce después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtiera al comienzo de la invasión de Ucrania que cualquier interferencia extranjera en la acción militar de Moscú desencadenaría una respuesta rusa inmediata que llevaría a “las consecuencias que nunca se han visto en su historia”. Pocos días después del inicio de la invasión, Putin ordenó poner las fuerzas nucleares rusas en régimen especial de combate.

En una reunión en la capital bielorrusa, Minsk, Lukashenko dijo que los polacos “están locos” y consideró que si las personas “quieren tener un país” hay que “aferrarse a él con los dientes y aguantar”.

El gobierno de Polonia ha planteado la posibilidad de que la OTAN envíe una misión de paz para Ucrania, una línea que la Alianza en principio siempre ha descartado en la medida en que no contempla enviar tropas a territorio ucraniano para evitar un potencial enfrentamiento con Rusia.

 

 

 

Infobae