La VoZ digital | Preparativos para las generales sigue de forma normal, dicen desde el TSJE

2022-03-25 | 12:53

TSJE

Preparativos para las generales sigue de forma normal, dicen desde el TSJE
103

Gentileza Gentileza
“Estamos arrancado el plan logístico que contempla las tareas respecto a georreferenciación de todos los locales que serán habilitados para las elecciones internas de los partidos políticos, que se llevarán a cabo el próximo 18 de diciembre; así también el relevamiento de la estructura edilicia de cada local de votación, a fin de garantizar el correcto uso del sistema de Voto Electrónico”, dijo el director de Recursos Electorales, Luis Salas.

En relación a estos mismos trabajos se prevé también realizar tareas de verificación  de conectividad, que resulta  fundamental  para el despliegue del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Respecto a la garantía de conectividad, se debe asegurar para que desde los mismos locales de votación se pueda transmitir y así obtener resultados con rapidez, informó la Justicia Electoral.

 “En la parte logística debemos garantizar la conectividad y tener listo los locales de votación, preparar materiales y auditorias; teniendo en cuenta que participarán muchos partidos y movimientos políticos. En esa fecha no sólo se elegirá a quienes competirán el 30 de abril del 2023, existen partidos que elegirán a sus autoridades también”, ratificó.

La Justicia Electoral atenderá a todos los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas de tal forma a que las elecciones sean limpias, libres y transparentes. Se les proveerá las herramientas necesarias respecto al uso del sistema de voto electrónico.

“Para el 18 de diciembre el desafío de la Justicia Electoral es doble”, destacó Salas.

El 11 de abril del 2022 el Tribunal Superior de Justicia Electoral llevará a cabo la convocatoria a elecciones a presidente y vicepresidente de la república, senadores, diputados, gobernadores y miembros de Juntas Departamentales conforme a la Resolución TSJE N° 108/2021.

 

 

TSJE