La VoZ digital | Velázquez expuso el potencial de Paraguay al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos

2022-03-25 | 15:21

RELACIONES INTERNACIONALES

Velázquez expuso el potencial de Paraguay al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, expuso el potencial de Paraguay al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en la sede de la Expo 2020 Dubái.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en la sede de la Expo 2020 Dubái, el martes 22 del mes en curso.

En la reunión, ambos reafirmaron la intención de estrechar los lazos entre el Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos, que vienen registrando un sostenido fortalecimiento recientemente, y destacaron la participación de Paraguay en la Expo Universal.

El vicepresidente Velázquez aprovechó la oportunidad para exponer el potencial del Paraguay como productor de alimentos, así como los atractivos para la inversión y los principales proyectos en materia de infraestructura y conectividad en ejecución, como ser el Corredor Bioceánico. Señaló la intención de avanzar hacia la construcción de una alianza estratégica entre ambos países.

La autoridad emiratí resaltó el deseo de su país de forjar nuevas alianzas e identificó a la seguridad alimentaria, las energías renovables, la infraestructura y la cooperación tecnológica como principales sectores para impulsar en las relaciones bilaterales. En materia de alimentos, expresó particular interés en la producción de granos y carne de Paraguay.

Asimismo, agradeció la solidaridad y la condena del Paraguay a los ataques terroristas sufridos por su país en enero pasado por parte de los hutíes.

El vicepresidente Hugo Velázquez celebró la firma, el año pasado, de los Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin como instrumento para construir la paz en la región y el mundo. El ministro Al Nahyan mencionó que, en el marco de dichos acuerdos, se podrían explorar posibilidades de cooperación.

Cabe resaltar que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue invitado para una gira regional en Emiratos Árabes Unidos, Bahréin e Israel, en el contexto de la conmemoración de los Acuerdos de Abraham, que han permitido la normalización de relaciones y el establecimiento de paz entre Israel y los mencionados países árabes.