La VoZ digital | Luis Alberto del Paraná tendrá una placa en el Estambul Hilton de Turquía

2022-03-26 | 21:18

MÚSICA PARAGUAYA

Luis Alberto del Paraná tendrá una placa en el Estambul Hilton de Turquía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El embajador paraguayo ante Turquía, Ceferino Valdez, comentó que se desvelará la próxima semana una placa en honor al reconocido Luis Alberto del Paraná. Explicó que el artista fue de los primeros paraguayos en visitar el mencionado país, ya que se encontró una carta donde confirmaba su presencia en Estambul.

La Embajada de Paraguay en Turquía desvelará la próxima semana una placa en honor al reconocido artista compatriota, Luis Alberto del Paraná. El acto de homenaje será en el hotel Estambul Hilton, como demostración de que el legendario músico estuvo hospedado en el lugar.

El embajador paraguayo ante Turquía, Ceferino Valdez, explicó que hallaron evidencias de que Luis Alberto del Paraná fue de los primeros paraguayos en visitar el mencionado país, ya que se encontró una carta donde confirmaba su presencia en la ciudad.

“Es un caso muy anecdótico, se abrió la embajada hace 3 años y el encargado de redes encontró una publicación de una carta de Luis Alberto del Paraná al señor Garcete Saldívar, de la revista Farremi. Como la carta estaba fechada del 15 de setiembre de 1959, nos llamó la atención, hicimos las consultas y averiguamos que estuvo en el Hotel Estambul Hilton”, afirmó.

El diplomático confirmó que el conocido artista paraguayo sigue siendo muy recordado en Turquía, pese a haber transcurrido 47 años de su fallecimiento.

“Los turcos conocen bastante de Luis Alberto del Paraná, y ellos mismos ayudaron a hacer el seguimiento del paso, contactaremos con personas que tengan mayor información al respecto. Ellos asocian a Paraguay con Luis Alberto del Paraná, también les gusta el arpa, la guarania, y la polca paraguaya”, relató.

Mencionó que además entregarán una copia de la carta hallada al gerente del Hotel, confirmando de esa manera, la estadía del músico por tierras turcas.

“Para nosotros es histórico, porque es la certificación de los primeros paraguayos que visitaron Turquía, prueba de que el artista estuvo en el lugar”, indicó. IP