La VoZ digital | Alto compromiso cívico al cierre de la jornada de votación en nuevos distritos

2022-03-27 | 16:16

TSJE

Alto compromiso cívico al cierre de la jornada de votación en nuevos distritos
103

Gentileza Gentileza
A las 16:00hs puntualmente cerraron los portones de los locales de votación habilitados en Nueva Asunción e Itacuá, Departamento de Presidente Hayes y Concepción respectivamente, en los comicios donde los pobladores eligen a sus autoridades municipales.

Lo más destacable de la jornada, además de la importante afluencia de votantes a toda hora, es la tranquilidad que reinó en los tres locales de votación habilitados: la Esc. Bas. 1983 “Itacuá”, la Escuela Básica No. 1.471 “8 de Diciembre” en Itacuá; y la Escuela No. 242 “Coronel Carlos Fernández”, en Nueva Asunción.

Es importante resaltar el acompañamiento de funcionarios del Ministerio del Interior y de las fuerzas del orden público, quienes dieron la nota en materia de seguridad, y el estricto control y cumplimiento del protocolo sanitario de seguridad.

Una vez declarada cerrada la votación en la Mesa Receptora de Votos iniciará el escrutinio de la misma, que comenzará con el presidente de mesa, en un solo acto ininterrumpido. Al concluir el escrutinio y de forma inmediata, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) enviará, por medio de sus CTX, los datos oficiosos a la Central TREP ubicada en la sede central de la Justicia Electoral para su procesamiento y divulgación.

 

 

tsje