La VoZ digital | Unfpa presentará informe sobre el estado de la población mundial 2022

2022-03-28 | 15:44

NNUU

Unfpa presentará informe sobre el estado de la población mundial 2022
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El informe Estado de la Población Mundial 2022 del Unfpa, denominado "Visibilizar lo invisible: La necesidad de actuar para poner fin a la crisis desatendida de los embarazos no intencionales", reúne las pruebas más recientes sobre el embarazo no intencional y la repercusión que tiene en las sociedades, los países y el desarrollo a escala mundial.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) presentará el miércoles 30 de marzo un informe sobre el Estado de la Población Mundial 2022, basado en los embarazos no planificados que ocurren cada año en todo el mundo.

El informe Estado de la Población Mundial 2022 del Unfpa, denominado «Visibilizar lo invisible: La necesidad de actuar para poner fin a la crisis desatendida de los embarazos no intencionales», reúne las pruebas más recientes sobre el embarazo no intencional y la repercusión que tiene en las sociedades, los países y el desarrollo a escala mundial.

También analiza las condiciones relacionadas con los embarazos no intencionales, como la pobreza y niveles más bajos de educación y participación en la fuerza laboral, además de la exposición a la violencia y la coacción sexual.

El evento contará con los siguientes ponentes Harold Robinson, director regional del Unfpa para América Latina y el Caribe, y la doctora Virginia Camacho, Asesora Regional del Unfpa en Salud Sexual y Reproductiva.

De acuerdo a los datos, a escala mundial prácticamente la mitad de los embarazos no son intencionales. Esto se traduce en la asombrosa cifra de 121 millones de embarazos no planificados cada año en todo el mundo.

El material refiere que es una crisis invisible, ya que uno de cada dos embarazos se gesta en el cuerpo de una persona que no ha elegido el embarazo o a la maternidad con plena convicción, o que no tenía previsto tener hijos en ese momento, con esa pareja, en esas circunstancias. IP