La VoZ digital | Usá la cabeza: Entregarán cascos a motociclistas de Ñemby

2022-03-28 | 18:47

CONCIENTIZACIÓN

Usá la cabeza: Entregarán cascos a motociclistas de Ñemby
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los promotores de la campaña de educación y seguridad vial regalarán 100 cascos reglamentarios y certificados de forma totalmente gratuita. Las postulaciones se realizan este sábado de manera virtual y los que queden seleccionados recibirán su elemento de seguridad vial, próximo viernes 1 de abril, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos

Desde este sábado, 100 motociclistas de la localidad de Ñemby podrán postular para recibir sus cascos reglamentarios y certificados de forma totalmente gratuita. Esta acción es parte de la campaña “Usá la cabeza” que promueve el Gobierno Nacional para el uso correcto del elemento de seguridad vial.

Las postulaciones se realizan este sábado de manera virtual y los que queden seleccionados recibirán su elemento de seguridad vial, próximo viernes 1 de abril, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos. Esta acción es parte de la campaña “Usá la cabeza” que promueve el uso correcto del casco. Motociclistas de las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Caaguazú y Encarnación ya recibieron 400 cascos.

Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo son las 12 ciudades que, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv), tienen la mayor incidencia de accidentes con motocicletas en el país. Estas son las localidades beneficiadas por la campaña “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto del casco y cuyo incentivo es la entrega de 1.776 unidades reglamentarias.

Esta iniciativa impulsada por la Antsv, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”, que se extenderá por tres meses.

La convocatoria continúa, y esta vez para los interesados de Ñemby, que podrán anotarse desde este sábado 26 de marzo para recibir sus cascos el próximo viernes 1 de abril a las 09:00 en la Municipalidad de Ñemby.

Los interesados solo necesitan completar sus datos en este formulario al que puedes acceder aquí  y cumplir con los siguientes requisitos:

- Estar entre los 100 primeros inscriptos.

- Residir en el municipio de Ñemby (excluyente).

- Contar con licencia de conducir y habilitación al día que correspondan al municipio de Ñemby (excluyente).

En caso de ser seleccionado, el día de la entrega de casco, tendrá que presentar fotocopia simple de su cédula de identidad, fotocopia simple de su licencia conducir del municipio de Ñemby y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad (todos los documentos deben estar al día).

El día de la entrega se realizará una charla sobre seguridad vial, de carácter obligatorio para quienes recibirán los cascos.

“Elegí vivir” es el mensaje principal de esta cruzada de sensibilización que promueve el uso del casco de forma adecuada: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto. Esta medida de seguridad podría prevenir lesiones severas y muertes a causa de traumas craneales.

“Usá la cabeza” también alienta al uso del chaleco reflectivo. IP