La VoZ digital | Imputaron a 15 supuestos implicados en tráfico de drogas en Asunción y Central

2022-03-29 | 06:03

Narcotráfico

Imputaron a 15 supuestos implicados en tráfico de drogas en Asunción y Central
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, confirmó que los implicados en la red desarticulada el fin de semana, durante una serie de allanamientos ya fueron imputados.

Al respecto, señaló: “Anoche ya presentamos imputación en contra de estas personas detenidas, ellos ya están a cargo de un Juzgado Penal de Garantías, en total son 15 imputados y los hechos que se les atribuyen son de Lavado de Dinero, Comercialización y Tenencia de Sustancias Estupefacientes y Asociación Criminal”, expresó la agente fiscal.
 
Por su parte, el fiscal Adjunto Marcos Alcaraz, explicó las estrategias que vienen desarrollando en el marco de esta investigación: “Son acciones que estamos desplegando de manera conjunta con los agentes de Antinarcóticos, los hechos atribuidos a estas personas son Tráfico de Drogas, Tenencia, Asociación Criminal y Lavado de Dinero. Todos estos hechos punibles tienen una penalidad bastante elevada, estamos realizando estas investigaciones para poder establecer las responsabilidades y analizar las conductas penales que les estamos atribuyendo a cada una de estas personas que integran la estructura criminal dedicada al tráfico de cocaína, de marihuana y aparentemente de éxtasis, digo aparentemente de éxtasis, porque las pastillas halladas en una de las casas serán sometidas a análisis para confirmar la sospecha. Celebro este trabajo en conjunto que estamos realizando con los agentes fiscales, con los agentes de Antinarcóticos y todo el equipo de trabajo que integran esta investigación con el Ministerio Público”, indicó el Adjunto.
 
En tanto que el Comisario Ávalos, además de brindar detalles del operativo realizado, agradeció la colaboración del Ministerio Público para las labores interinstitucionales que vienen impulsando ambos entes: “Esta investigación llevó su tiempo pero pudimos desbaratar esta red de tráfico de drogas que estaba iniciándose, ellos manejaban un margen de 40 kilos de cocaína al mes. Hicimos un trabajo minucioso, producto de ellos fueron los allanamientos que se materializaron el día sábado, en el barrio Cambala de la Capital en donde se hacían las entregas, en el barrio San Vicente y en la zona de Lambaré. Decomisamos unos G. 60 millones en la vivienda de Walter, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, esta persona es la cabeza de esta organización criminal. Incautamos también embarcaciones de gran valor de mercado, aproximadamente unos 22 mil dólares americanos, vehículos y motocicletas de alta gama que esta persona maquillaba usando nombres de terceras personas y unos 15 millones de guaraníes, monto que presumimos serían resultado de la venta de las drogas, ya que no podían justificar su origen. Quiero agradecer públicamente a la fiscal Lorena Ledesma por el trabajo realizado cuyo aporte nos ayudó bastante”.
 
 
 
Fuente Fiscalía