La VoZ digital | Organizaciones intermedias reciben asesoramiento para cumplir con preceptos constitucionales

2022-03-29 | 06:52

TSJE

Organizaciones intermedias reciben asesoramiento para cumplir con preceptos constitucionales
103

Gentileza Gentileza
La Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales y las oficinas del Registro Electoral, en el marco de los trabajos para la promoción de la transparencia en el proceso cívico de las organizaciones intermedias, llevó a cabo asesorías para el fortalecimiento de los Tribunales Electorales de las organizaciones sociales para las elecciones de sus autoridades, así también, acompañó a alumnos de un colegio de Capital a renovar autoridades de su Centro de Estudiantes.

Precisamente, funcionarios del Registro Electoral de La Encarnación acompañaron técnica y logísticamente a alumnos del Colegio Salesiano Monseñor Lasagna de Asunción para las elecciones de autoridades de su Centro de Estudiantes. 
 
En este contexto, asesores de la Dirección de Servicios Electorales asistieron a autoridades del Colegio Nacional Jorge A. Gadea para la conformación de la Asociación de Cooperadora Escolar de la referida institución educativa.
 
Así también, miembros del Tribunal Electoral de la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales – APEP participaron de una charla virtual respecto a procesos electorales. La lista prosigue con la capacitación que recibieron funcionarios del Registro Electoral de la ciudad de Areguá, Departamento Central en lo que hace a la actualización del proceso electoral en organizaciones intermedias y la implementación de la Ley 6.318/2019 que establece la lista cerrada y desbloqueada 
 
La Dirección de Servicios Electorales busca concienciar a las organizaciones intermedias acerca de lo que establece la Constitución Nacional y las leyes electorales vigentes; además, contribuir en el proceso de consolidación de la institucionalidad democrática de las organizaciones de la sociedad civil de todo el país, a través del respeto  irrestricto de las normas electorales, en las elecciones de sus autoridades. 
 
 
 
tsje