La VoZ digital | Embarazaron a una niña de 11 y fueron condenados a 16 años

2022-03-31 | 05:55

Ministerio Público

Embarazaron a una niña de 11 y fueron condenados a 16 años
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Carolina Martinez de la Unidad Zonal de Capiatá, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 16 años de pena privativa de libertad para Alberto Guillen Martinez (43) y Dionicio Ariel Benitez Lopez (25), quienes fueron hallados culpables en la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según quedó plenamente comprobado, el suceso se registró durante parte de los años 2018 y 2019, cuando los ahora condenados abusaron de manera sistemática de una menor, de 11 años, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la niña quien por la pobreza extrema en la que se encontraba, salía a vender verduras y frutas por el vecindario, lo cual fue aprovechado por los enjuiciados quienes le daban comidas y sumas de dinero para su recreo. El hecho salió a la luz cuando la menor quedó en estado de gravidez, a los 12 años.
 
Con los elementos de prueba colectados por la Fiscalía, entre ellos estudios médicos, evaluaciones Sicologicas, Socioambientales, declaraciones testimoniales e instrumentales que sirvieron de sustento, tras lo cual el Tribunal dictó el fallo.
 
 
 
 
 
Fuente Fiscalía