La VoZ digital | Condenan a diez años de cárcel a un austríaco que difundía canciones neonazis

2022-03-31 | 19:46

AUSTRIA

Condenan a diez años de cárcel a un austríaco que difundía canciones neonazis
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El austríaco, que utilizaba el seudónimo de "Mr. Bond", fue declarado "culpable de apología de la ideología nazi en primera instancia", afirmó el tribunal de Viena. El activista neonazi fue condenado junto a su hermano menor, al que le dieron cuatro años de prisión con sentencia en firme, aunque ambos pueden apelarlas.

Un activista de extrema derecha, acusado de producir parodias de canciones con letras modificadas para glorificar el nacionalsocialismo, antisemitismo y la xenofobia, fue condenado este jueves a diez años de prisión en Austria, informaron autoridades locales.

El austríaco, que utilizaba el seudónimo de "Mr. Bond", fue declarado "culpable de apología de la ideología nazi en primera instancia", afirmó la vicepresidenta del tribunal de Viena, Christina Salzborn, quien según las nomas, se abstuvo de difundir el nombre del condenado.

Una de las canciones del acusado fue utilizada en el atentado en el que un terrorista mató a dos personas en Halle, al este de Alemania, en octubre de 2019, anunció la agencia AFP.

El tribunal estimó que el hombre de 37 años presentaba una "peligrosidad particular" y fue identificado por los investigadores gracias a su cuenta de Paypal.

En tanto, su hermano menor, coacusado y administrador de un sitio antisemita, fue condenado a cuatro años de prisión con sentencia en firme, aunque ambos pueden apelarlas.

Mantenido en prisión preventiva desde su arresto en enero de 2021, recibió el apoyo de militantes de extrema derecha procedentes de todo el mundo y donaciones.

Desde 2016 promueve y llama a miembros de foros neonazis a cometer atentados terroristas y tradujo al alemán su manifiesto racista.

A su vez, comparó al tirador de Christchurch, que mató a 51 personas en una mezquita de Nueva Zelanda en 2018, con un santo.

La apología de la ideología nazi es un delito en Austria, país de nacimiento de Adolf Hitler. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Télam