La VoZ digital | Arribaron al país 579.000 dosis para adultos contra la influenza

2022-04-02 | 07:10

Salud

Arribaron al país 579.000 dosis para adultos contra la influenza
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud anunció el arribo de 579.000 dosis contra la influenza para adultos que se suman a las 700.000 vacunas pediátricas recibidas hace unos días. De esta forma, se inicia distribución a los servicios a nivel nacional de cara al inicio de la campaña anual prevista para el lunes.

A través de sus redes sociales, la cartera sanitaria anunció este sábado la llegada de 579.000 dosis antigripal.

De igual forma, mencionaron que ya se inicia la distribución de los biológicos a nivel país con la llegada de la segunda carga. Es importante recordar que la primera fue recibida el jueves.

Con el arribo de las dosis, el lunes se dará inicio a la campaña anual de vacunación contra la influenza además de continuar con la aplicación de la cuarta dosis anticovid y el suministro de la Neumo23.

La anti-influenza se aplicarán a partir de los 6 meses en adelante y como novedad «estará libre para todas las personas», debido a la situación epidemiológica es que «se disponibilizarán» estos biológicos a toda la población.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro instó ayer en conferencia de prensa, a las personas con factores de riesgo, adultos mayores, embarazadas, niños pequeños, a que puedan inmunizarse.

Según el cronograma socializado por el Ministerio de Salud, el jueves 7 de abril llegarán otras 921.000 dosis contra la influenza, también para adultos y con ello, se completará la carga adquirida por el Gobierno.

 

 

 

IP