La VoZ digital | EEUU aprobó otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

2022-04-06 | 04:39

Crisis internacional

EEUU aprobó otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania
103

Gentileza Gentileza
Estados Unidos, sus aliados del G7 y la Unión Europea organizan un nuevo paquete de medidas económicas en contra de Rusia, como consecuencia por la invasión a Ucrania.

En medio de la contundente condena internacional por la masacre perpetrada por las tropas rusas de Bucha, el canciller, Sergei Lavrov, dijo que las perturbadoras imágenes de civiles asesinados y torturados en esa ciudad ucraniana se tratan de un “montaje” para perjudicar las negociaciones entre Moscú y Kiev. 

Por su parte, la OTAN advirtió que Rusia se prepara para tomar “el control de todo el Donbás”, en el este de Ucrania. “En las próximas semanas, esperamos un nuevo empuje ruso en el este y el sur de Ucrania para tratar de tomar todo el Donbás y crear un puente terrestre hacia la Crimea ocupada”, dijo el secretario general, Jens Stoltenberg.

Aunque el Kremlin reiteró su disposición de concretar un encuentro de alto nivel, aun no hay nuevos detalles de las negociaciones que adelantan los representantes de ambos países.

A continuación el minuto a minuto de la Invasión de Rusia a Ucrania (hora de Ucrania, GMT +3):

Miércoles 6 de abril

8:30: Las autoridades neerlandesas inmovilizaron 14 yates en astilleros navales, doce de ellos en construcción y dos en mantenimiento, ya que son objeto de sanciones contra Rusia, indicó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores.

“Teniendo en cuenta las medidas actuales, estos navíos no pueden ser entregados, transferidos o exportados por el momento”, declaró Wopke Hoekstra en una carta al parlamento neerlandés.

Los doce buques en construcción son yates de lujo de más de 35 metros de eslora que se están ensamblando en cinco astilleros distintos para “beneficiarios efectivos rusos”.

 

 

Infobae