La VoZ digital | Fiscal de Caaguazú imputó a un hombre por abusar sexualmente y maltratar a su hijastra de 11 años

2022-04-06 | 18:26

VIOLENCIA

Fiscal de Caaguazú imputó a un hombre por abusar sexualmente y maltratar a su hijastra de 11 años
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los antecedentes de la causa señalan que, a través de sistema Fono Ayuda fue realizada la denuncia que indicaba al hombre como responsable de los ataques que sufrió la niña desde que fue a vivir con su madre en el año 2021.

La agente fiscal de Caaguazú, Estela Mary Ramírez imputó a un hombre de 33 años por los hechos punibles de Maltrato y Abuso Sexual en Niños. La víctima es la hijastra del imputado, quien ahora cuenta con 11 años de edad.

Los antecedentes de la causa señalan que, a través de sistema Fono Ayuda fue realizada la denuncia que indicaba al hombre como responsable de los ataques que sufrió la niña desde que fue a vivir con su madre en el año 2021. Anteriormente, la víctima vivía con su abuela pero fue llevada a convivir con su progenitora para ayudar en el cuidado de tres hermanos menores.

El ahora imputado sometía a la niña en horas de la noche, cuando ella se acostaba para dormir. En algunas ocasiones el hombre le daba de tomar “algo amargo”, según declaró ante los especialistas del Centro de Atención a Víctimas, y al despertar no recordaba nada. El padrastro la amenazaba con que las cosas serían peores si contaba lo que ocurría.

En enero de este año, la abuela fue a visitar a la niña y llegó en la casa en el momento en que era golpeada con una manguera por su padrastro, por lo que la llevó nuevamente a vivir con ella.

La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva el imputado.