La VoZ digital | Academil: Fiscal investiga dos nuevos casos de supuestas torturas en la institución militar

2022-04-07 | 04:44

Torturas

Academil: Fiscal investiga dos nuevos casos de supuestas torturas en la institución militar
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Silvia Cabrera de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, interviene en dos casos de presuntos hechos de torturas en la Academil, que habría dejado tres victimas.

Una de las denuncias fue realizada por la Defensoria del Pueblo-Adjunta el 07 de marzo pasado por presunto hecho de torturas en la Academil donde habrían resultado víctima dos cursantes.
 
Por otra parte, otra denuncia fue presentada en la Fiscalia de Capiatá y por disposición de la Fiscalía General del Estado fue resignada a la Unidad Especializada de Derechos Humanos para proseguir con la investigación iniciada .
 
La fiscal Cabrera, explicó que en el marco de la causa denunciada por la Defensoría del Pueblo-Adjunta, se encuentran prestando declaración familiares de las víctimas, se pidieron informes y se ha solicitado estudios victimológicos, de acuerdo a los estándares establecidos en el Protocolo de Estambul para las víctimas.
 
En cuanto a la segunda causa, por la cual ha sido asignada para proseguir con la investigación, la misma ya ha solicitado en la fecha informes a la Academil como también la realización de declaraciones testimoniales y se ha solicitado la realización de estudios victimológicos a la víctima.
 
 
 
Fuente Fiscalía