La VoZ digital | Imputan por feminicidio a brasileño que habría asesinado brutalmente a su esposa

2022-04-08 | 06:55

Ministerio Público

Imputan por feminicidio a brasileño que habría asesinado brutalmente a su esposa
103

Gentileza Gentileza
En octubre del 2021, el sospechoso habría mantenido una conversación con su esposa, luego le habría tapado el rostro con un almohadón y procedió supuestamente a aplicarle 6 puñaladas, que acabaron con su vida casi en el acto. Con posterioridad, el extranjero simuló un desorden en el lugar, arrojando ropas y otros objetos en el suelo y se apoderó de dos teléfonos celulares que usaban la mujer y su hijo menor.

La fiscal María del Carmen Meza imputó por feminicidio al ciudadano brasileño Osvaldo Querino Dalpra, quien habría asesinado a su esposa y luego alterado la escena del crimen para hacer creer que se trató de un crimen con fines de robo. El sindicado está privado de su libertad en sede policial con pedido de prisión preventiva.
Según antecedentes, el hecho se produjo en la madrugada del 27 de octubre de 2021, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Catalina del distrito de Naranjal.
 
Resultó víctima fatal Cristina Deckmann de Dalpra, quien fue apuñalada.
 
En aquella oportunidad, el presunto criminal habría llegado a la casa, alzó en sus brazos al hijo menor de 9 años, quien en ese momento se encontraba durmiendo junto a su madre en la habitación matrimonial y lo trasladó a su cuarto, cerrando la puerta con llave.
 
Al regresar habría mantenido una conversación con su esposa, luego le habría tapado el rostro con un almohadón y procedió supuestamente a aplicarle 6 puñaladas, que acabaron con su vida casi en el acto. Con posterioridad, el extranjero simuló un desorden en el lugar, arrojando ropas y otros objetos en el suelo y se apoderó de dos teléfonos celulares que usaban la mujer y su hijo menor.
 
A continuación, el sindicado violentó por dentro la puerta de acceso de blindex, que permite el ingreso a la despensa y también a la vivienda. La sospecha sostenida por el Ministerio Público es que el imputado alteró la escena del crimen con el propósito de darle apariencia de un hecho de robo.
Tras su cometido, el presunto criminal abordó su camioneta Toyota Regius, color plateado, con matrícula HCE 661, y se dirigió hacia la colonia Jerusalén II, donde finalmente quedó a pasar la noche con una adolescente de 16 años.
 
Querino Delpra inicialmente prestó declaración en calidad de testigo en la causa, ya que nadie dudaba de su versión al principio. Sin embargo, en prosecución de la pesquisa, los investigadores pudieron determinar su implicancia en el asesinato, mediante varias evidencias colectadas. Finalmente, este 6 de abril fue detenido, siendo imputado por la fiscal María del Carmen Meza, quien pidió su prisión preventiva.
 
 
 
Fiscalía