La VoZ digital | El lunes nos despedimos de las medidas sanitarias

2022-04-08 | 12:57

Coronavirus

El lunes nos despedimos de las medidas sanitarias
103

Gentileza Gentileza
El Poder Ejecutivo anunciará el lunes el fin de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19. El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann adelantó que Mario Abdo dejará sin efecto el Decreto Presidencial que establece las medidas. La utilización de tapabocas ya no será obligatoria.

Huttemann, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el Poder Ejecutivo realizará el próximo lunes 11 de abril, el anuncio del levantamiento del decreto por el cual se declaró emergencia sanitaria en territorio nacional por la pandemia del COVID-19.

El alto funcionario de gobierno explicó que la decisión se tomó después de 45 días de análisis en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud, sobre la situación epidemiológica.

Dijo que en dicho balance se evidenció una disminución en el número de contagios, hospitalizaciones y descensos a causa del virus.

Huttemann aclaró que el levantamiento del decreto conllevaría también la derogación de la ley que dispone el uso de tapabocas.

 

 

Radio 1000