La VoZ digital | Coautor del cuádruple crimen en Villarrica fue condenado a 28 años de cárcel

2022-04-08 | 15:46

PODER JUDICIAL

Coautor del cuádruple crimen en Villarrica fue condenado a 28 años de cárcel
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata de Sandro Antonio Benítez Ledesma, a quien el Tribunal de Sentencia declaró como coautor del asesinato del suboficial Hugo Armando Fariña Baeza, comisionado al Palacio de Justicia, su esposa María Villaverde y sus hijos Israel (12) e Isabel (6).

La agente fiscal María Agustina Unger sostuvo la acusación y logró demostrar la responsabilidad de Sandro Antonio Benítez Ledesma en el cuádruple homicidio, ante un Tribunal de Sentencia que dictó una sentencia de 28 años de cárcel en calidad de coactor. El hombre asesinó a toda una familia de Villarrica. Resultaron víctimas el suboficial Hugo Armando Fariña Baeza, comisionado al Palacio de Justicia, su esposa María Villaverde y sus hijos Israel (12) e Isabel (6).

El hecho ocurrió en la fracción Yvyrarovi en septiembre del año 2018, dónde toda una familia fue asesinada, cuyo autor principal fue un menor de 14 años, quién ya fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad en un juicio anterior.

La agente fiscal María Agustina Unger señaló que el cruce de llamadas fue clave para determinar la coautoria de Sandro en el hecho y que este habría actuado con alevosía, odio y resentimiento al asesinar al policía Hugo Armando Fariña, su esposa y sus dos hijos.

Un Tribunal de Sentencia de Villarrica que dictó la condena estuvo conformado por los jueces César Acosta, Julio César Alfonso y Víctor Ortigoza. La pena deberá cumplir en la cárcel de Villarrica.