La VoZ digital | Gobierno y camioneros piden prorrogar tratamiento de ley de estabilización de combustibles

2022-04-11 | 09:50

Combustibles

Gobierno y camioneros piden prorrogar tratamiento de ley de estabilización de combustibles
103

Gentileza Gentileza
Integrantes del equipo económico del Poder Ejecutivo señalaron que no están conformes con ninguna de las iniciativas que tratan el subsidio a lo que solicitaron que se posponga el tratamiento en Diputados de la Ley de estabiliza del precio de los carburantes. Los camioneros tienen la misma postura.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, sostuvo que como no existe consenso entre los diferentes sectores, lo ideal sería que por ahora la Cámara Baja no analice aún la media sanción que dio el senado a la ley que crea el fondo de estabilización de precio de combustibles.

“El presidente de la República nos pidió analizar todas las alternativas  posibles, y si llega a derogarse la ley que permite a Petropar vender algunas de sus naftas por debajo del precio normal, hay que ver qué otra salida puede haber, para compensar las pérdidas.

También  Ángel Zaracho  de la Federación de Camioneros del Paraguay, solicitó postergar el proyecto de ley y esperar que se pacifiquen los ánimos.

Su sector está contra la nueva ley de subsidio al combustible, en la que se incluye a los emblemas privados y se recurre a un crédito de 100 millones de dólares.

 

 

 

780 am