La VoZ digital | Senadores sancionaron ley que elimina fondo de estabilización para el precio de combustibles

2022-04-11 | 20:19

SUBA DEL COMBUSTIBLE

Senadores sancionaron ley que elimina fondo de estabilización para el precio de combustibles
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante una sesión extraordinaria, con 30 votos a favor, la Cámara de Senadores sancionó este lunes, el proyecto de Ley "Que crea el Fondo de estabilización en el precio de los combustibles derivados del petróleo en la República del Paraguay y establecen medidas transitorias de contingencia para la importación de Diésel/Gasoil Tipo III C y la Nafta virgen y deroga la Ley Nº 6900/022”.

El Senado aceptó las modificaciones introducidas por la Cámara Baja y quedó sancionado el texto de Diputados.

Al inicio de la sesión el Pleno se constituyó en Comisión para el tratamiento del proyecto a propuesta del senador Juan Darío Monges, titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El legislador mencionó que la propuesta original del Senado contaba con 22 artículos y la Cámara de Diputados ha analizado y reducido a dos artículos, en donde evita que se recurra a un empréstito y poder beneficiar a las empresas privadas y a la petrolera estatal.

“Sin embargo, la Cámara Baja no ha creído conveniente endeudar al país para poder subsidiar y por eso se prescinde los artículos mencionados porque eso conllevaba al endeudamiento y la constitución de un fondo de contingencia para cumplir el cometido del proyecto de ley”, explicó el legislador Monges.

Asimismo, comunicó que integrantes de la Comisión conversaron con el ministro de Hacienda y recibieron el parecer favorable de la versión de la Cámara de Diputados.