La VoZ digital | Tras derogación de subsidios, Petropar vuelve a subir sus precios

2022-04-12 | 17:30

SUBA DEL COMBUSTIBLE

Tras derogación de subsidios, Petropar vuelve a subir sus precios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los nuevos precios de Petropar son Diésel tipo 3: G. 8.050; Diésel Mbarete: G. 9.670; Nafta Aratiri (Súper): G 9.590; Nafta Oikoite (Especial): G. 8.310; y Nafta Kape (Económica): G 7.700.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez promulgó hoy la derogación del régimen de pagos compensatorios a Petropar por la venta de los combustibles Diesel Tipo III y Nafta 93 Octanos a precios bajos.

La Ley 6.900/22 fue derogada ayer lunes por ambas cámaras del Congreso, en dos sesiones extraordinarias durante la tarde. Sin embargo, aunque pudo vetar, el Poder Ejecutivo lo promulgó. 

La medida de baja de precios fue promulgada inicialmente el 25 de marzo con el objetivo de mitigar el impacto de la suba internacional de los combustibles en el mercado local, en donde además se autorizó a Petropar la negociación de forma directa con importadores internacionales y la suspensión de cupos de combustibles para autoridades parlamentarias.

El nuevo régimen de subsidio generó la oposición del sector privado, que llevó incluso a una medida de fuerza de funcionarios de importadoras de combustibles, que cerraron, entre ayer y hoy, el acceso a la planta distribuidora de Petropar de forma intermitente.

Autoridades del Ejecutivo informaron que tras la Semana Santa está prevista una mesa de diálogo con importadores de combustibles de ambos sectores, gremios de camioneros, y otros sectores afectados por la suba de combustibles, de manera a consensuar una medida para estabilizar los precios en el corto plazo.

NUEVOS PRECIOS

El presidente de Petropar, Denis Lichis, habló en conferencia de prensa e informó sobre el reajuste de precios del emblema estatal y dijo que empezará a regir desde las 00.00 del miércoles. 

"La derogación de la ley que subsidia a Petropar nos obliga a tocar los precios para arriba", dijo Lichi. 

Los nuevos precios de Petropar son Diésel tipo 3: G. 8.050; Diésel Mbarete: G. 9.670; Nafta Aratiri (Súper): G 9.590; Nafta Oikoite (Especial): G. 8.310; y Nafta Kape (Económica): G 7.700.