La VoZ digital | Camioneros se quisieron hacer los vivos y terminaron detenidos en una entrega vigilada de coima

2022-04-13 | 13:33

Ministerio Público

Camioneros se quisieron hacer los vivos y terminaron detenidos en una entrega vigilada de coima
103

Gentileza Gentileza
Cinco camioneros fueron detenidos luego que supuestamente hayan solicitado 50 mil dólares para cesar con los cierres de ruta. El Ministro del Interior Federico González los denunció y la Fiscalía armó una entrega vigilada. Uno retiró la plata dela misma secretaría de estado, fue detenido y los otros cinco que lo esperaban en el estacionamiento también. Uno de los procesados es Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

Los fiscales de Anticorrupción Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta realizaron un operativo donde fueron detenidos 5 líderes camioneros, que solicitaron 50 mil dólares para no hacer cierres de rutas

Los líderes camioneros, que solicitaban 1 millón de dólares, llegaron a un acuerdo de un primer pago de 50 mil dólares para no hacer cierres de rutas.

El ministro del Interior, Federico González, denunció que cinco líderes camioneros, entre ellos Ángel Zaracho, le exigieron la suma de 50.000 dólares para dejar de lado la medida de fuerza que pretendían realizar ante la suba del precio del combustible.

Señaló que la extorsión comenzó hace dos días aproximadamente. La fiscal del caso, Liliana Alcaráz, señaló que realizaron una entrega vigilada y adelantó que imputará a los presuntos extorsionadores.

«Nosotros estamos limitados respecto a la identificación de las personas», señaló. Detalló que uno de ellos llegó hasta el Ministerio del Interior, para recibir el dinero, mientras que los otros cuatro aguardaban en el estacionamiento de esa cartera estatal.

 

 

 

780 am