La VoZ digital | Fueron víctimas de una trampa dice abogada de camioneros

2022-04-14 | 09:53

Camioneros

Fueron víctimas de una trampa dice abogada de camioneros
103

Gentileza Gentileza
La abogada Miriam Fernández representa a los camioneros procesados por extorsión, tras ser detenidos ayer por supuestamente haber recibido US$ 50 mil, en el marco de una entrega vigilada, para suspender los cierres de ruta. La representante legal dijo que sus clientes fueron víctimas de una trampa y oportunamente presentará grabaciones que lo sustentan.

Fernández, representante legal de Ángel Zaracho y otros camioneros imputados por supuesta extorsión, aseguró que sus clientes niegan haber recibido a cambio de no cerrar rutas en el marco de las protestas que vienen realizando contra la suba del precio de los combustibles. “Ellos niegan, no han recibido ni han visto siquiera el dinero”, remarcó.

Según la versión del Ministerio Público, fue Zaracho quien recibió la “seña” de 50.000 dólares de manos del mismo ministro del Interior, Federico González.

La profesional del derecho dijo que sus defendidos fueron objetos de una trampa por parte del Gobierno Nacional para frustrar las movilizaciones que los camioneros anunciaban a nivel nacional.

“Fueron objetos de una trampa, tenemos elementos que arrimaremos más adelante, son grabaciones, eso es lo que puedo anticipar”, acotó.

La abogada Fernández refirió que solo espera tener acceso a las actuaciones de la Fiscalía para diseñar la estrategia a tomar para responder al proceso penal.

Asimismo consideró que los imputados deben ser beneficiados con medidas alternativas a la prisión, alegando que el hecho punible que se les atribuye se configura como un delito, no como un crimen.

Cabe resaltar que los cinco procesados por supuesta extorsión son: Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Julio César Solaeche, Vicente Medina y Juan Fredi Friedenlib.

En la mañana se presentaron ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, para la imposición de las medidas correspondientes en el marco de la causa.

 

 

Radio 1000