La VoZ digital | Rusia prohíbe la entrada al Primer Ministro británico

2022-04-16 | 08:55

Crisis internacional

Rusia prohíbe la entrada al Primer Ministro británico
103

Gentileza Gentileza
Vladimir Putin ha vetado la entrada en Rusia del "premier" Boris Johnson, de la secretaria de Exteriores Liz Truss y del secretario de Defensa Ben Wallace, junto a otros diez miembros del Gobierno británico.

El anuncio lo ha hecho público el ministro de Exteriores Sergei Lavrov, que ha justificado la medida por "las acciones hostiles sin precedentes y en particular la imposición de sanciones contra altos cargos del Gobierno ruso".

"Damos este paso en respuesta a Londres por su campaña política y de información destinada a aislar internacionalmente a Rusia y crear las condiciones para restringir a nuestro país y estrangular su economía doméstica", podía leerse en el comunicado.

Moscú acusa a Johnson de "agravar deliberadamente la situación de Ucrania, proporcionando a Kiev armas letales y coordinando esfuerzos similares por parte de la OTAN".

La "lista negra" de políticos británicos vetados en Rusia -que también incluye a la ex "premier" Theresa May- se irá ampliando en las próximas semanas para incluir a "los parlamentarios que contribuyan a la histeria anti-Rusia, a las amenazas contra Moscú y a la incitación vergonzosa del régimen neonazi de Kiev", según el contundente comunicado oficial.

Downing Street no ha reaccionado de momento al anuncio, aunque no se descartan represalias en las próximas horas. El Gobierno británico ha impuesto efectivamente sanciones a más de mil políticos y empresarios vinculados con Putin, pero ha evitado hasta el momento la expulsión de diplomáticos como varios países de la Unión Europea.

 

 

Fuente elmundo.es