La VoZ digital | Fiscal imputó a un hombre por hurto agravado tras ser capturado por las propias víctimas y vecinos

2022-04-17 | 14:16

´PODER JUDICIAL

Fiscal imputó a un hombre por hurto agravado tras ser capturado por las propias víctimas y vecinos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Manuel Villalba Cardozo habría ingresado a otro domicilio en ausencia del propietario, quien fue avisado vía telefónica por sus vecinos. Finalmente los vecinos y víctimas empezaron a perseguir al presunto ladrón, hasta que lograron dar con él.

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla, de la Fiscalía Zonal de Villa Elisa, formuló imputación en contra de Manuel Villalba Cardozo, por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado en carácter de autor. Además, el hombre habría ingresado a varios domicilios en la zona.

Refiere el relato de los hechos que, el 14 de abril de 2022, a las 23:30; sobre las calles Estero Bellaco casi Charagua del barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa, Manuel Villalba Cardozo habría ingresado a otro domicilio en ausencia del propietario quien fue avisado vía telefónica por sus vecinos, que ya fueron víctimas del sindicado.

El imputado habría hurtado anteriormente una motocicleta. Posteriormente, habría ingresado a la vivienda de otra persona y supuestamente llevó un autoradio, dándose a la fugo luego. Al momento de la llamada, Manuel Villalba Cardozo se encontraba dentro del domicilio del señor Cristian Osorio.

Allí Villalba se apropió de objetos consistentes en un microondas y una impresora, que fueron arrojados durante la persecución, siendo alcanzado por las otras víctimas anteriores y vecinos del lugar, quienes lo trasladaron a la sede de la Comisaría N.º 11 Arroyo Seco.