La VoZ digital | Capacitan sobre procesos electorales a organizaciones intermedias

2022-04-18 | 07:10

TSJE

Capacitan sobre procesos electorales a organizaciones intermedias
103

Gentileza Gentileza
Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales y de las oficinas del Registro Electoral asisten y capacitan a los representantes de las organizaciones civiles e instituciones educativas, para la elección de autoridades y representantes estudiantiles, rigiéndose por la Constitución Nacional y el Código Electoral.

La Dirección de Servicios Electorales realizó una charla sobre actualización y aplicación de la Ley 6318/2019 en organizaciones intermedias, a funcionarios de la oficina distrital de Nueva Italia. La misma fue realizada a través de la plataforma Meet.
 
La citada dependencia de la Justicia Electoral brindó asistencia técnica y logística en la sede de la Cooperativa Multiactiva de Ahorro Crédito y Servicios de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (COFUDEP Ltda.) de Asunción, para la renovación de sus respectivas autoridades. Para el efecto se habilitaron cuatro mesas, tres en la sede de la cooperativa y una preparada para el servicio exterior. En el lugar, los asesores técnicos de la Dirección de Servicios Electorales, asistieron como observadores.
 
Por otra parte, funcionarios del Registro Electoral de San Lorenzo brindaron asesoramiento al presidente del Tribunal Electoral de la Asociación de Cooperadoras Escolares (ACEs), de la Escuela San Juan Bautista de la referida localidad.
 
Los funcionarios distritales del distrito de Ñumí, Guairá, acompañaron las elecciones del Consejo Escolar de la Escuela N° 1928 “San Luis Gonzaga” y la oficina del Registro Electoral de Yabebyry, Misiones, brindó asistencia en las Elecciones del Consejo de Grado, de la Escuela Carlos Antonio López.
 
Así también, funcionarios distritales de Quiindy, Misiones, acompañaron logísticamente las elecciones de la ACEs del Colegio Nacional “Prof. Sebastián Cristobal Pérez”, igualmente la oficina del Registro Electoral de Ypacaraí asesoró y acompañó la Asamblea de la Comisión Vecinal del Asentamiento Bella Vista para la renovación de sus autoridades.
 
 
 
tsje