La VoZ digital | Ministro del Interior garantiza libre tránsito mientras camioneros bloquean rutas

2022-04-18 | 07:19

Movilizaciones

Ministro del Interior garantiza libre tránsito mientras camioneros bloquean rutas
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Federico González dijo que la Policía garantizará el libre tránsito por todo el territorio nacional en esta jornada marcada por las protestas de distintos sectores. Sin embargo mientras expresaba esto, camioneros procedían al cierre intermitente de la Ruta PY01 la altura de Paraguari, protestando contra el precio de los combustibles y el proceso contra cinco trabajadores del volante por un supuesto pedido de coima.

“La Policía tiene que hacer cumplir su misión, que es de rango constitucional, sobre el libre tránsito sin dejar de lado el derecho a la manifestación. El equilibrio y el uso fuerza pública van a ser necesarios; no es lo que queremos, pero si es lo que amerita, es lo que se va a hacer”, dijo el Ministro del Interior Federico González a la 730 am.

Expresó que de igualmanera nuscarán el diálogo como forma de destrabar cualquier tipo de situación antees que optar por la violencia. 

Mientras el secretario de estado vertía estas palabras, camioneros procedían al cierre intermitente de la ruta PY01 a la altura de Paraguari. Esto generó serios inconvenientes para los que transitaban por la zona.

Los trabajadores del volante protestan contra el precio de los combustibles, particularmente el del gasoil.

Además por el prcoceso penal y la detención de cinco de sus compañeros, detenidos por un supuestopedido y cobrro de coima al Ministro del Interior para cesar con las medidas de fuerza.