La VoZ digital | La temporada más accidentada de Leo Messi

2022-04-20 | 08:22

Fútbol internacional

La temporada más accidentada de Leo Messi
103

Gentileza Gentileza
La lesión en el tendón de aquiles que acusó Leo Messi a un día del partido ante el Angers, duelo en el cual el PSG podría consagrarse campeón, es la cuarta dolencia muscular que el mejor del mundo sufre a lo largo de su primera temporada en el club francés y significa un récord negativo ya que es la primera vez en más de quince años que padece esa cantidad de lesiones.

Si bien Leo ha tenido la fortuna de que su físico le acompañe en su exitosa carrera, la excepción que vivió esta temporada tiene como origen varias cuestiones que para muchos poco tienen que ver con sus 34 junios. Es cierto que se va poniendo más grande y cada golpe duele más, es naturaleza pura, pero cabe recordar que la preparación de Messi tanto física como mental fue improvisada y ello podría explicar el por qué de tanta lesión.

Messi no hizo pretemporada con el PSG. Luego de jugar y ganar la Copa América con Argentina, no descansó lo suficiente y a nivel mental vivió lo impensado, irse del Barcelona y en formas poco felices. Tuvo una mini puesta a punto en PSG y a jugar, luego de casi dos meses de su última aparición en un campo de juego.

Cronología de las lesiones

-Septiembre: golpe en la rodilla - dos partidos de baja.

-Octubre: rodilla - tres partidos de baja.

-Enero: coronavirus - tres partidos de baja.

-Marzo: gripe - un partido de baja.

-Abril: tendón de Aquiles - un partido de baja.

Como era de esperarse, vinieron las molestias producto de una exigencia para la que no se pudo acondicionar. No estuvo en el debut ante el Strasbourg el 14 de agosto, tampoco ante el Brest una semana más tarde, y saltó al campo 25 minutos contra el Reims el 29 de agosto, poco menos de dos meses de su último partido (10 de julio con Argentina ante Brasil).

Luego de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas de septiembre, en donde jugó los tres partidos con Argentina, Messi se ausentó del duelo con Clermont, y tras dos partidos, Brujas, por Champions, y Lyon, por Liga, sufrió una dolencia su rodilla izquierda que lo alejó dos partidos.

Volvió ante el City por Champions, marcando su primer gol en el club para la victoria, y tras el duelo con Rennes viajó a Argentina para una nueva triple fecha de eliminatorias, donde jugó también los tres partidos, y a su vuelta se perdió por descanso el compromiso ante el Angers.

Tras el duelo con Marsella por Liga, y Leipzig por Champions, salió en el entretiempo con Lille por sobrecarga muscular y eso le hizo perderse dos duelos.

Parecía tema terminado las lesiones ya que tras ese parate, Leo llevaba ocho partidos en fila con el PSG, y se venía el descanso por las fiestas. Para mala fortuna, iniciando enero cuando tenía que volver al club, se contagia Covid-19 y se pierde tres partidos. Recién vuelve el 23 de enero, media hora contra el Reims.

 

 

marca