La VoZ digital | Realizan operativos antidrogas simultáneos en Paraguay, Colombia y Europa

2022-04-20 | 15:49

LUCHA ANTIDROGA

Realizan operativos antidrogas simultáneos en Paraguay, Colombia y Europa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los procedimientos fueron a los efectos de la búsqueda de más documentos relacionados a los hechos que se investigan. Entre los sitios intervenidos en Paraguay se encuentran Envapar, Edificio Mondrian, Pinturas Tupa y Cartopar.

La Senad, la Fiscalía paraguaya, en coordinación con la Policía Judicial Aduanera (ZKA) de Alemania y otros organismos de seguridad llevaron a cabo operativos simultáneos en diversos países, como Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica y Colombia.

En Paraguay, bajo la coordinación de los fiscales Elva Cáceres, Carlos Alcaraz, Lorena Ledesma, Fabiola Molas y Deny Pak se realizaron 5 allanamientos en Asunción, Limpio y Mariano Roque Alonso.

Los procedimientos fueron a los efectos de la búsqueda de más documentos relacionados a los hechos que se investigan, indicaron las autoridades. Entre los sitios intervenidos se encuentran Envapar, Edificio Mondrian, Pinturas Tupa y Cartopar.

Las intervenciones apuntan a desarticular un gran esquema criminal de tráfico internacional de cocaína a través de contenedores desde Sudamérica a diversos puertos europeos.

Según la Fiscalía, uno de ellos tendría que ver con la incautación se había realizado en Hamburgo en febrero de 2021 y habrían salido del Puerto de Villeta. Cerca de 13.824 panes de cocaína fueron detectados en 1.728 latas de pintura acrílica de 18 litros de la marca Fox Colors. En total, se incautaron 16.174 kilos de la citada droga.

Por su parte, desde la Senad informaron que mañana, en simultaneidad con todos los países intervinientes se brindarán más detalles de la operación, que sigue en curso.