La VoZ digital | Mario Abdo presentó proyecto para que no se infle el Presupuesto General durante años electorales

2022-04-21 | 12:44

Ejecutivo

Mario Abdo presentó proyecto para que no se infle el Presupuesto General durante años electorales
103

Gentileza Gentileza
Referentes del Poder Ejecutivo encabezados por Mario Abdo Benítez presentaron un proyecto de Ley que tiene como objetivo evitar que se infle el Presupuesto General de la Nación durante los años en los que hayan elecciones.

“Estamos culminando un proyecto de Ley que busca aplazar todo proyecto que genere un impacto en el Presupuesto General de Gastos. Vamos a poner a disposición del Congreso. Esto genera limitaciones y blinda a todos los Poderes del Estado. Esto será solo durante el año electoral”, sostuvo.

“Los años electorales se caracterizan por más presión por parte de diversos sectores. Si es que generamos el consenso, este proyecto va a generar un impacto desde ahora. Con los sectores que ya hemos hecho un acuerdo previo no va a contemplar dentro de este proyecto que busca limitar los gastos durante el año electoral”, afirmó.

El objetivo del proyecto de ley es mantener la estabilidad y sostenibilidad de las finanzas públicas durante las épocas electorales. La propuesta regirá para los tres Poderes del Estado, los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y las sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado.

Quedarán suspendidos para su tratamiento legislativo y postergado hasta que culmine la época electoral respectiva:

✅ Los proyectos de leyes que impliquen aumentos salariales o incrementos de remuneraciones complementarias.

✅ Propuestas sobre el incremento de gastos corrientes o de capital, sin sustento técnico.

✅ Los proyectos que afecten al sistema tributario.

 

 

 

Ñanduti