La VoZ digital | Imputan a un hombre por feminicidio

2022-04-21 | 15:47

PODER JUDICIAL

Imputan a un hombre por feminicidio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Refieren los datos que en fecha 20 de abril del 2022, siendo a las 07:30 horas aproximadamente, el hombre imputado se encontraba con su pareja en la vía pública en la ciudad de Luque. Luego de una discusión, el sujeto le habría propinado múltiples golpes a la mujer, y la atacó con un arma blanca

El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser de la Unidad Penal Nro. 9 de la Fiscalía Zonal de Luque, imputó a Gustavo García Alarcón (40) por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio, resultando víctima su pareja sentimental.

La representación fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías que dicte como medida cautelar la prisión preventiva.

Refieren los datos que en fecha 20 de abril del 2022, siendo a las 07:30 horas aproximadamente, el hombre imputado se encontraba con su pareja en la vía pública en la ciudad de Luque.

Supuestamente, luego de una discusión, el sujeto le habría propinado múltiples golpes a la mujer, y la atacó con un arma blanca tipo "machetillo", ocasionándole heridas con en la región abdominal y tórax.

La mujer según los datos, presumiblemente ya padecía de violencia física y psicológica.

Posteriormente, el sindicado intentó autoeliminarse utilizando la misma arma blanca, ya que se produjo lesiones a la altura del cuello.

Ambas personas, víctima y victimario, fueron trasladadas de manera urgente hasta un centro asistencial de la localidad mencionada.

En consecuencia, a raíz del traumatismo sufrido, se produce el deceso de la mujer debido a un paro cardíaco, ya que se constató lesiones a nivel del corazón y pulmón.