La VoZ digital | Ucrania aseguró que más de 21.000 soldados rusos han muerto desde el inicio de la invasión del Kremlin

2022-04-22 | 04:47

Conflicto internacional

Ucrania aseguró que más de 21.000 soldados rusos han muerto desde el inicio de la invasión del Kremlin
103

Gentileza Gentileza
Las Fuerzas Armadas de Ucrania elevaron este viernes a “cerca de 21.200″ el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló que durante las hostilidades han sido destruidos 838 carros de combate, 397 sistemas de artillería y 138 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, destacado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que las fuerzas ucranianas han destruido 69 sistemas de defensa antiaérea, 176 aviones, 153 helicópteros, 1.523 vehículos, ocho embarcaciones y 172 drones.

Por otra parte, resaltó que el Ejército ruso “continúa su agresión total contra Ucrania y lanza misiles y bombardeos contra infraestructura militar y civil”, antes de indicar que las fuerzas rusas “han intensificado las hostilidades en toda la línea de combate” en la región de Donetsk.

“El enemigo ruso está llevando a cabo operaciones de asalto en el área del asentamiento de Zarichne e (...) intenta avanzar en el área de Rubizhne”, ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que las tropas rusas “refuerzan la agrupación de fuerzas en dirección a Zaporizhzhia”.

Asimismo, ha manifestado que “en los territorios ocupados temporalmente, las unidades enemigas siguen bloqueando el movimiento de residentes locales, saqueando, (...) destruyendo infraestructura crítica y bloqueando la entrega de ayuda humanitaria por parte de Ucrania”. “Ha habido casos de ejecuciones de civiles y voluntarios”, dijo.

LENTAS EVACUACIONES

La evacuación de civiles va “muy lenta” en la ciudad asediada de Mariúpol y no ha sido posible habilitar tres corredores humanitarios en la región de Jersón en Ucrania, según informó la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk.

“No hay nada que destacar en Mariúpol. Todo va muy lento. En el lado ruso, todo es muy complicado, caótico, lento y, por supuesto, deshonesto”, lamentó Vereschuk en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Así, destacó que el hecho de que “ayer por primera vez la gente fuera de Mariupol a Zaporizhzhia directamente (estos son los cuatro autobuses que salieron ayer de Mariupol) da esperanzas”.

En este sentido, pidió disculpas a los habitantes de Mariupol que esperaron este jueves ser evacuados. “El bombardeo comenzó cerca del punto de recogida, lo que obligó a cerrar el corredor humanitario”, explicó.

en ciudades como Mariupol y Jersón se demoró la salida de autobuses con civiles debido al incumplimiento de los acuerdos por parte de las tropas del Kremlin

En la región de Jersón tampoco se lograron habilitar tres corredores humanitarios: “los ocupantes no han detenido el fuego, por lo que los corredores no se han podido abrir”, dijo Vereschuk en el comunicado.

Asimismo, denunció que un “señor de la guerra” ha tomado como rehén al representante de Novovorontsovska, nombrado jefe de transporte público a nivel estatal, para intercambio de prisioneros cuando estaba manteniendo conversaciones con el Ejército ruso para organizar corredores humanitarios.

“Este fue un error del que no sólo será responsable el acusado especificado, sino también aquellos que permiten la captura de nuestros civiles para intercambiar rusos por prisioneros de guerra”, aseveró.

 

 

Infobae