La VoZ digital | Condenaron a un hombre por abuso sexual a niños

2022-04-22 | 07:47

Ministerio Público

Condenaron a un hombre por abuso sexual a niños
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Leticia Del Puerto obtuvo la condena de 6 años y 6 meses de pena privativa de libertad para un hombre por Abuso Sexual en Niños. La defensa del condenado apeló la Sentencia sin embargo, el Tribunal de Apelaciones declaró inadmisible el recurso, por lo cual se confirmó la pena.

Los antecedentes refieren que el hecho ocurrió en la ciudad de Concepción, denunciado el 10 de junio del 2019, por el director de una escuela privada evangélica, donde la víctima asistía. En ese momento también señaló que el autor fue su cuñado.
 
En ese sentido, se realizaron varias diligencias al recibir la denuncia. La menor fue remitida a la Oficina de Atención a Víctimas, donde la atendió la profesional, quien posteriormente dio el resultado de la entrevista realizada. Se solicitó de urgencia la inspeccion física y ginecológica de la víctima, en base al Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia Sexual que obra en el Hospital Regional de Concepción, donde fue atendida por las doctoras María José Macchi y Ana Santacruz, ambas gineco-obstetras.
 
En continuación, se realizó cámara Gesell bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de prueba consistente en la toma de testimonio de la víctima.
 
También se efectuó un estudio socio ambiental y una pericia respecto al acusado, llevado a cabo por la Psicóloga de turno del Poder Judicial, quien elevó su dictamen mencionando que el mismo presentaba conflictos no resueltos, perturbaciones sexuales, así como indicadores en la personalidad que deben ser tratados.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados, Dario Hernán Estigarribia, Richard Alarcon y Honorina Acosta como miembros titulares.
 
 
 
 
Fiscalía