La VoZ digital | El 18 de diciembre la Concertación elegirá a su candidato a la presidencia

2022-04-22 | 17:39

ELECCIONES 2023

El 18 de diciembre la Concertación elegirá a su candidato a la presidencia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con miras a las Elecciones Generales, en La Casa del Pueblo se firmó el preacuerdo entre los miembros de partidos políticos de la Concertación. Quedó definido además que el 18 de diciembre quedará definido al candidato de la nucleación que pretende ser la fuerza opositora más importante al Partico Colorado.

Tras la reunión de los presidentes de la Mesa de Presidentes de Partidos  de la Concertación, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, informó que además de la firma del preacuerdo de las distintas nucleaciones políticas, confirmó que para el  el 18 de diciembre definirán al candidato presidencial de cara a las Elecciones Generales 2023.

"No estaremos todos de acuerdo, por eso discutiremos. La gente tiene que elegir a su candidato", señaló el titualar del PLRA, tras añadir que hay cerca de 10 nombres que podrían encabezar la chapa presidencia de la Concertación, que busca ser la fuerza política más fuerte para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado. 

"La gente tiene que elegir al candidato, no podemos hacerlo entre cuatro paredes", indicó Alegre, y agregó: "esto estará lindo, será realmente auténtico", tras el acto desarrollado en la Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

Por su parte, la exministra de Viviendas de Horacio Cartes, Soledad Núñez, también estuvo presente, y es una de las que quiere pujar por la presidencia. "La Concertación nos da muchas fortalezas a la democracia, nos permite legitimar una chapa, una dupla para pujar en la elecciones", mencionó Núñez.

Un dato no menor es que por ahora, el Frente Guasu (que aglutina partidos y movimientos de izquieda) aún no firma el acuerdo de la Concertación, pero no se descarta que pueda sumarse.