La VoZ digital | El golpe fue millonario, dice Senad tras incautación de cocaína en PJC

2022-04-23 | 14:20

LUCHA ANTIDROGA

El golpe fue millonario, dice Senad tras incautación de cocaína en PJC
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Si bien el alijo continúa siendo pesado, hasta el momento el conteo da como resultado a que el peso de la cocaína es de 1.117 kilos, lo que en el mercado criminal estaría cotizando en 7 millones de dólares.

En el marco de una investigación a organizaciones que operan en el acopio de cocaína dentro de la Ciudad de Pedro Juan Caballero la SENAD condujo sus acciones para dar con el paradero de una vivienda que era utilizada como depósito de grandes cargas de la droga. En esa línea lograron acceder al paradero del establecimiento en el que se custodiaba más de una tonelada del cargamento.

Los Agentes Especiales establecidos en Pedro Juan Caballero articularon controles en las calles Colón y Aquidaban para dar con el último paso de la pesquisa que termino la irrupción en una vivienda. En el ingreso los intervinientes localizaron el alijo de droga compuesto de 1.068 paquetes de cocaína los cuales estaban a cargo de un hombre de nacionalidad brasileña y una mujer paraguaya.

Los detenidos fueron identificados como Diego Augusto Vázquez con documentación brasileña y su esposa Rosa Giménez, de nacionalidad paraguaya.

Si bien el alijo continúa siendo pesado, hasta el momento el conteo da como resultado a que el peso de la cocaína es de 1.117 kilos, lo que en el mercado criminal estaría cotizando en 7 millones 8 mil dólares a americanos.