La VoZ digital | Senado aprueba que Petropar compre sin intermediarios

2022-04-25 | 12:49

Petropar

Senado aprueba que Petropar compre sin intermediarios
103

Gentileza Gentileza
La Càmara de Senadores le dio media sanción al Proyecto Petropar, que entre otras cuestiones pretende que la petrolera estatal compre combustible del exterior sin intermediarios. La iniciativa pasa a Diputados para su tratamiento.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que permitirá a Petropar adquirir combustibles sin intermediarios a nivel internacional.

Proyecto de Ley aprobado en general y en particular con modificaciones, pasa a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.

El proyecto de ley establece en su artículo 1 “exceptuase a toda persona jurídica en el exterior, así como sus directores, gerentes, socios, accionistas y similares, dedicada a la comercialización de hidrocarburos con debida experiencia probada, que participe en los procesos de contrataciones, o que de algún modo contrate con Petróleos Paraguayos (Petropar) para la provisión de los combustibles derivados del petróleo y biocombustibles bajo cualquiera de las modalidades previstas”.

Asimismo, se establece que Petropar queda exceptuada de las obligaciones y sanciones previstas en la Ley Nº 6.355/2019 respecto a los proveedores que contraten con la petrolera estatal en los términos referidos en el párrafo anterior.