La VoZ digital | Imputan a octogenario por el supuesto abuso de su hijastra menor de edad

2022-04-26 | 07:38

Ministerio Público

Imputan a octogenario por el supuesto abuso de su hijastra menor de edad
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Vivian Coronel presentó imputación contra un hombre de 81 años de edad por el supuesto abuso sexual de su hijastra menor. La víctima, que no puede caminar por una discapacidad en las piernas, también habría sido abusada por un docente, quien fue procesado con anterioridad por el Ministerio Público.

Según la investigación, existen fundadas sospechas que desde el 18 de enero del 2022 el encausado abusaba de manera continua y sistemática de la menor, quien tiene 11 años de edad. Las supuestas agresiones sexuales se registraron en un inmueble ubicado en el distrito de Minga Guazú.
 
Al principio, el hombre manoseaba a la víctima hasta que se consumó los actos sexuales en repetidas ocasiones, según refiere el escrito de imputación presentado por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
 
La representante del Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario del imputado, considerando su avanzada edad, que limita la prisión preventiva. En ese aspecto, el Art. 238 del Código Procesal Penal dice: "No se podrá decretar la prisión preventiva de personas mayores de setenta años... En estos casos, si es imprescindible alguna medida cautelar de carácter personal, se decretará el arresto domiciliario”.
 
Conforme con los antecedentes, la niña igualmente era abusada sexualmente por un docente, desde marzo del 2021. El sospechado es el dueño del inquilinato donde vivía la niña con su familia.
 
El educador estaba con orden de detención pendiente, hasta que la semana pasada fue privado de su libertad, en el marco de otra causa penal. Luego, fue procesado por la fiscal Vivian Coronel y encarcelado por disposición de la juez Cinthia Garcete.
 
 
 
Fiscalía